Kellogg hace accesibles sus paquetes de cereales

Siendo una persona con diversidad funcional, o simplemente con problemas de visión, hacer la compra muchas veces se convierte en una misión "casi imposible".

Por ello, Kellogg ha anunciado este 1 de julio que está incorporando una nueva tecnología pionera en el mundo a sus paquetes de cereales para que sean accesibles a las personas ciegas y con diversidad funcional visual, según informa la compañía.

En el mundo hay más de 250 millones de personas con diversidad funcional visual, de las cuales 39 millones son ciegas. En España 1,5 millones de personas sufren algún tipo de diversidad funcional visual y alrededor de 70.000 personas presentan ceguera. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, estos datos podrían triplicarse antes de 2050.

Logo de Kellog's
Logo de Kellog's

La información relevante que contienen los envases, como los detalles de los ingredientes y alérgenos, a menudo está impresa y resulta difícil de leer para las personas con diversidad funcional visual. Los nuevos paquetes permitirán, gracias a una aplicación móvil, detectar un código único en el paquete que reproducirá la información de etiquetado, haciéndolo más accesible.

La compañía ya está trabajando para que en 2022 todos sus envases de cereales en Europa incorporen esta tecnología. Para comenzar, se aplicará en los paquetes de Special K, que estarán disponibles en los supermercados el próximo mes de enero. Kellogg espera además que, al compartir su experiencia con otras marcas, exista la oportunidad de que los estantes de los establecimientos sean más accesibles para las personas con diversidad funcional visual.

En parte, es una buena idea, pero en parte no. Por una parte ayudará a que las personas con diversidad funcional sean mas autosuficientes, pero por otro, tendrán que escanear esos códigos, lo que también podría convertirse en un problema, ¿no os parece?


Si quieres saber más sobre esta y otras noticias similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios