IU y Podemos reclaman la construcción de viviendas públicas para personas con movilidad reducida

La portavoz adjunta de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, ha reclamado al equipo de gobierno de PP y Cs que "intensifique" la construcción de viviendas públicas adaptadas para las personas con diversidad funcional a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

Así, ha sostenido que hace falta un parque más amplio de viviendas públicas en régimen de alquiler "a unos precios asequibles y en renta social para cubrir la enorme demanda existente, con unos criterios sociales y de nivel de renta para su adjudicación y con un objetivo de rotación".

Imagen de una vivienda adaptada
Imagen de una vivienda adaptada

"Prácticamente no se están promoviendo VPO por parte del IMV y mucho menos viviendas que aunque sean accesibles, además también estén completamente adaptadas y enfocadas específicamente a las necesidades de personas con movilidad reducida", ha abundado Ramos.

La concejala de la coalición de izquierdas ha apuntado la necesidad de: "impulsar más cesiones de este tipo de viviendas para personas con diversidad funcional a entidades sociales". "En 2013 se construyeron y cedieron siete viviendas de esta tipología y, lamentablemente, no ha sido hasta este año cuando se han construido y cedido otras seis viviendas más, lo que hace que tan solo contemos en Málaga con 13 de estos alojamientos promovidos por el IMV para el programa de vida independiente", según Ramos.


Si quieres saber algo más sobre este tema y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios