Íntegro da apoyo a treinta mujeres con diversidad funcional de Costa da Morte

El Punto de Intervención para Mujeres con Diversidad del Rural (PIMDRural) que gestiona la Asociación Íntegro prestó atención a más de treinta mujeres de Costa da Morte desde el pasado mes de octubre y cada día trabajan sin descanso para ofrecer asistencia y cobertura a las demandas del colectivo.

Tras retomar la actividad presencial, después del cierre obligado por la pandemia, organizaron ya diversos talleres formativos sobre habilidades sociales y pre-laborales, resolución de conflictos y búsqueda activa de empleo.

Fotografía de una de las acciones formativas del PIMD
Fotografía de una de las acciones formativas del PIMD

La próxima semana pondrán en marcha una nueva acción formativa gratuita, dirigida preferentemente a mujeres con discapacidad que residan en el medio rural. La actividad consistirá en un taller de manejo de teléfonos inteligentes, que dará comienzo el próximo día 12 en las instalaciones de la asociación Íntegro en Nantón (Cabana de Bergantiños).

Las sesiones, de dos horas de duración, girarán alrededor del uso y manejo responsable de los dispositivos móviles (Whatsapp, correo electrónico, redes sociales, App’s..). Se habilitarán grupos reducidos para garantizar una atención individualizada y poder mantener las medidas de seguridad e higiene frente a la COVID.

En caso de que la demanda supere las expectativas previstas, al finalizar esta acción se realizará una segunda edición para acoger a todas las aspirantes del curso.


Si quieres saber algo más sobre este tema y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios