"Hospital Virtual" ofrece atención sanitaria especializada independientemente del lugar donde se encuentre el paciente

Ofrecer a pacientes situados en zonas de difícil acceso o con dificultades para desplazarse una atención sanitaria especializada y de calidad. Con este objetivo la empresa especializada en soluciones tecnológicas Common MS pone en marcha el "Hospital Virtual", un proyecto que cuenta con la colaboración de Inno&brain y ofrece ya más de 10 especialidades.

Por ejemplo, en zonas donde es difícil el acceso a servicios médicos de calidad y especializados, como en lo que ya se conoce como la España vaciada, zonas geográficas de nuestro país donde existe un gran porcentaje de personas de mayor edad y con dificultades para desplazarse a los centros sanitarios, que supone una inequidad asistencial para gran parte del territorio nacional.

Imagen del interfaz de Hospital Virtual
Imagen del interfaz de Hospital Virtual

"Hospital Virtual" es un servicio “vivo” que evolucionará en función de las necesidades y requerimientos del paciente, entre las que destacaría la reducción de los desplazamientos a los centros sanitarios, evitando el contacto entre los pacientes en estos momentos de emergencia sanitaria y contar con todo tipo de servicios especializados independientemente de su ubicación. Además, proporciona a las entidades sanitarias un servicio adicional al que ya se proporciona en los centros, así como la posibilidad de descongestionar las consultas ambulatorias.

Al cubrir todas las áreas, desde el paciente hasta el médico especialista, pasando por el médico general, cualquier paciente tiene acceso a profesionales del más alto nivel, para poder dar continuidad al tratamiento o contrastar un diagnóstico recibido. Además, el Hospital Virtual tiene la capacidad de proporcionar la integración, interoperabilidad a todos los niveles: paciente, facultativo, entidad, soluciones departamentales.

Personalmente, me alegro de estas iniciativas. Todo lo que sea mejorar, es algo bueno ¿no? Sobre todo si permite descongestionar el maltrecho sistema de salud.


Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios