Harresiak Apurtuz, un modelo de vida inclusivo en torno al balón oval en Getxo

El deporte rompe barreras en torno al balón oval en Getxo, donde el club de rugby de la localidad ofrece un modelo de vida inclusivo a las personas con diversidad funcional. Cuando se ponen la zamarra gualdinegra y saltan al campo forman parte de un equipo donde todo el mundo tiene cabida. 

Un proyecto que trasciende del ámbito deportivo al social y que se puso en marcha hace cinco años, en 2016. Desde entonces no ha dejado de crecer hasta el punto de convertirse en un equipo oficial de pleno derecho a ojos de la Federación Vasca de Rugby, al igual que otros tres conjuntos vascos Hernani CRE (Gipuzkoa), Gaztedi RT (Araba) y Universitario Bilbao (Bizkaia).

Fotografía del Harresiak Apurtuz
Fotografía del Harresiak Apurtuz

No obstante, la gran novedad es que este año se trató de un torneo oficial, un gigantesco paso impulsado por los clubes vascos junto con la Federación Vasca de Rugby que les va a permitir contar con la misma licencia y seguro que el resto de equipos. Un hecho que les convierte en pioneros.

De esta manera, en las instalaciones de Fadura se dieron cita los cuatro equipos en una jornada histórica que contó con árbitros de la federación, actas, así como todas las medidas sanitarias y de seguridad necesaria dada la situación actual.

El deporte siempre es algo bueno, pero me alegra mucho más ver que este tipo de actos se siguen haciendo, cumpliendo con las medidas de seguridad adecuadas.


Si quieres saber algo más sobre este tema y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios