El proyecto “Alimentos por la Inclusión” de Las Colinas Golf & Country Club y Fundación Gmp apoyará a 26 familias de la Vega Baja en situación de vulnerabilidad

Un total de 26 familias de diferentes municipios de la Vega Baja han recibido esta mañana sus tarjetas monedero, que les permitirán adquirir alimentos frescos, productos de higiene y de farmacia durante los próximos 6 meses. 

Esta acción, impulsada por Las Colinas Golf &Country Club y desarrollada por la Fundación Gmp a beneficio de la asociación ADIS, forma parte del proyecto “Alimentos por la Inclusión”, cuyo objetivo es ayudar a las familias de personas con diversidad funcional intelectual o del desarrollo, con escasos recursos económicos, a paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19. 

Imagen aérea de La Vega Baja
Imagen aérea de La Vega Baja

De esta forma, los beneficiarios contarán, entre los meses de julio y diciembre, con una ayuda económica mensual canalizada a través de una tarjeta monedero que les permitirá comprar productos de primera necesidad en tiendas de alimentación, supermercados y farmacias.

Con la entrega de 26 tarjetas solidarias en las instalaciones de Las Colinas Golf & Country Club, 287 familias de toda España se han beneficiado de estas ayudas desde que, en junio de 2020, la Fundación Gmp, pusiera en marcha el proyecto “Alimentos por la Inclusión” cuyo objetivo es mitigar la grave situación de muchas familias que tienen personas con diversidad funcional a su cargo, a quienes la pandemia COVID-19 ha convirtieron en foco de doble vulnerabilidad. Por un lado, como consecuencia de la crisis provocada por la emergencia sanitaria y, adicionalmente, por el sobreesfuerzo económico que requiere que un miembro de la familia tenga alguna diversidad funcional intelectual o de alguna clase.

En esta época tan dura que estamos viviendo, todos debemos arrimar el hombro ¿no os parece?


Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios