El IVASS y el Ayuntamiento de Elche acuerdan la creación de nuevos recursos para personas con diversidad funcional

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) y el Ayuntamiento de Elche han acordado la ejecución de importantes proyectos que mejorarán la red pública de servicios y centros sociosanitarios del municipio de Elche y de toda la comarca del Baix Vinalopó.

Entre esos proyectos, la directora general del IVASS, Noelia Martí, ha avanzado la construcción, y posterior puesta en funcionamiento, de una residencia y un centro ocupacional de diversidad funcional, que se ubicarán en la calle Tonico Sansano Mora de la localidad y que se enmarca en el plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales.

Fotografía de Familias del centro de Día Jubalcoy en Elche
Fotografía de Familias del centro de Día Jubalcoy en Elche

Por otra parte, la directora general del IVASS ha resaltado el proyecto de las obras del nuevo centro de día para personas con diversidad funcional intelectual. Se remodelará el antiguo aulario infantil Els Garrofers, cedido por el Ayuntamiento ilicitano, las obras se iniciarán previsiblemente durante el último trimestre de este año.

Asimismo, ha explicado que el acuerdo contempla una cesión por 10 años, así como la posibilidad de que la Asociación de Vecinos haga uso de la parte exterior del edificio durante la semana de fiestas y puedan desarrollarse actividades inclusivas con las personas usuarias del futuro centro de día del IVASS y sus familias.

El IVASS pretende territorializar la gestión de sus programas en las tres provincias y apuesta por la ciudad de Elche como sede en la provincia de Alicante. Se pretende ubicar en Elche la Unidad de Tutelas y los Servicios territoriales del IVASS, para que asuman la gestión de la entidad en la provincia de Alicante. Con ello, se aumentará en agilidad en la gestión de los recursos y se dará mayor proximidad a las personas atendidas.


Si quieres saber algo más sobre este tema y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios