El Gobierno quiere que la lengua de signos sean patrimonio cultural inmaterial

Hace unas semanas, Jesús Martín Blanco, director general de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, se ha marcado un nuevo objetivo. En este sentido, quiere llevar a cabo la materialización de la declaración de las lenguas de signos española y catalana, y sus expresiones culturales, "como bienes de patrimonio cultural inmaterial".

Dibujo con el alfabeto en lengua de signos
Dibujo con el alfabeto en lengua de signos

De esta forma, según ha avanzado, las lenguas de signos española y catalana serán "objeto de salvaguarda, garantizando su adecuada difusión, transmisión, documentación, investigación, preservación, valorización y revitalización".

Así lo ha indicado Martín Blanco durante la presentación del II Informe sobre la situación de la lengua de signos española, a cargo del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), que ha tenido lugar con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas que se celebró hace unas semanas.


Si quieres saber más sobre este tema y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios