El complejo residencial "Casaverde Villa" abre en Catral con su unidad en diversidad funcional

El complejo residencial "Casaverde Villa" ha abierto en Catral con su nuevo centro para personas con diversidad funcional intelectual. Esta iniciativa supone dar un paso adelante en la misión de proporcionar cuidados a las personas en situación de dependencia.

Las nuevas instalaciones del grupo proporcionarán cuidados a 60 personas con diversidad funcional en 3 unidades u hogares de 20 personas, y estarán dotadas de todos los medios para garantizar tanto las atenciones como sus necesidades de ocio.

Fotografía del complejo residencial Casaverde Villa
Fotografía del complejo residencial Casaverde Villa

El enfoque asistencial es el del modelo de apoyos y calidad de vida, que persigue mejorar los resultados individuales de las personas con diversidad funcional. Se desarrollan asimismo especialidades de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, monitoreado social, enfermería y servicio médico. Todo ello en un entorno urbano favorecedor, con zonas ajardinadas y de esparcimiento.

Ambos centros desarrollarán su actividad de forma totalmente independiente desde el punto de vista asistencial. Una de las claves del buen funcionamiento del complejo radica en la especialización por parte de los profesionales de los centros.

Con esta nueva apuesta de implantación y desarrollo de nuevos recursos y servicios, el Grupo Casaverde sigue avanzando para cubrir las necesidades de la sociedad y amplía su oferta asistencial actual de tres hospitales monográficos de rehabilitación física y neurológica, referentes en España, apoyados con 4 clínicas ambulatorias y un servicio de atención en domicilio, así como 7 centros para mayores.

Personalmente, espero que no se convierta en otro de esos centros a los que enviar a mayores, y personas con diversidad funcional para morir.


Si quieres saber algo más sobre este tema y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios