El Ayuntamiento de Las Cabezas da el primer trabajo a sus universitarios

Mari Ángeles Pacheco cursará a partir de septiembre su último curso de Psicología en la Universidad de Huelva, y no sería hasta la próxima primavera cuando tendría la primera posibilidad de realizar prácticas de lo que ha aprendido.

Su sueño se ha cumplido gracias al Ayuntamiento de su pueblo, Las Cabezas de San Juan, que por noveno año consecutivo desarrolla su programa de prácticas de universitarios, a los que coloca durante al menos un mes del verano en distintas departamentos para que tengan su primer contacto con el mundo laboral.

Jovenes universitarios de Las Cabezas reciben su primer trabajo
Jóvenes universitarios de Las Cabezas reciben su primer trabajo

Lleva solo una semana trabajando como psicóloga en el taller ocupacional para personas con diversidad funcional de la Delegación de Servicios Sociales,

…y estoy encantada, porque descubrir personas distintas, con su problemática, indagar en sus características y redactar informes sobre cada caso es algo que tendré que hacer cuando termine la carrera, y para mí es muy importante empezar a aprenderlo ya.

Como ella, 25 jóvenes universitarios de Las Cabezas de San Juan se benefician de este programa de prácticas que se lleva a cabo en esta localidad del Bajo Guadalquivir en 2013 y que sigue dando sus frutos. Desde entonces, hasta 225 estudiantes se han beneficiado de él. Los hay que trabajan, desde la semana pasada, en la Delegación de Igualdad, como apoyo al programa de Escuelas de Verano que tanto sirve en el pueblo para la conciliación familiar. Otros están practicando en la Delegación de Salud, o en la de Cultura o Juventud. También hay un estudiante encargado estos meses de la informática del Ayuntamiento, dentro de la Concejalía de Régimen Interior. Otro trabaja en Intervención, dos más en Secretaría e incluso otro par de ellos en el Gabinete de Comunicación. Este es el caso de María José Roldán, otra joven cabeceña que acaba de terminar el 2º curso de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Todos trabajan 25 horas semanales y cobran, mensualmente, unos 800 euros brutos. Entre los criterios de selección destacan los ingresos y el expediente académico.

Personalmente, espero que más jóvenes puedan ir accediendo al mercado laboral, aunque sea poco a poco...


Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios