Dinámicas: Las Noticias Más Interesantes

La situación de aislamiento en la que vivimos no impide que podamos ampliar el conocimientos de las personas con las que nos relacionamos. Te proponemos una actividad online que posibilita a los y las integrantes del grupo darse a conocer y reconocer la diversidad existente.

Antes de iniciar la reunión online o virtual, cada participante deberá seleccionar 2 sitios web que consulte de manera habitual y uno que nunca consulte porque no le interesa su contenido. Por ejemplo, puede ser una página web de un periódico, una página sobre recetas de comida y otra sobre literatura antigua.

Portada de la dinámica Los sitios más interesantes
Portada de la dinámica Los sitios más interesantes

La consigna que se debe dar en reuniones anteriores es que dos de los sitios elegidos son temas de su interés, mientras que otro es un tema que no le interesa. La actividad se inicia con un miembro dando a conocer los tres sitios web en diferente orden y los demás participantes deberán adivinar cuál es el sitio que no le interesa.

Una vez que todos los y las participantes arriesgaron uno de los sitios, la persona da a conocer que páginas consulta a diario y por qué, y cuál no le interesa el tema. A continuación, y de a uno a la vez, cada integrante cuenta sus tres sitios para que el resto arriesgue una respuesta.

El coordinador o la coordinadora pregunta al grupo ¿Qué “señales” tuvieron en cuenta para arriesgar el sitio que no era de interés de cada miembro?. Con esta y otras preguntas se debe tratar de abordar como los prejuicios hace que construyamos la identidad de las otras personas.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios