Dinámicas: La historia central

Hoy os proponemos un actividad creativa donde todos y todas deberán participar de la dinámica de manera activa manifestando sus ideas. El objetivo es que el grupo en su totalidad pueda expresar sus ideas y pensamientos.

Mediante la creación de un relato en común, y con la participación de todos y todas, tendrán que converger las diferentes perspectivas. Además, esta dinámica permite genera un espacio de integración e interacción grupal.

Portada de la dinámica La historia central
Portada de la dinámica La historia central

Los integrantes del grupo deberán permanecer parados formando una gran círculo. Para dar inicio al ejercicio quien este coordinando deberá solicitar que un voluntario salga de la ronda y se pare en el centro del círculo.

Quien se pare en el centro de la ronda deberá comenzar a contar una historia, no podrá narra mas de diez frases. Luego se posiciona formando parte de la ronda y otro integrante debe pasar al centro y continuar la historia.

Progresivamente todos y todas deberán pasar al centro y construir la historia, respetando que nadie se extienda en su participación. Una vez que todos hayan participado, la historia puede concluir o continuar hasta que el grupo la finalice. Al concluir la historia se debe abrir un espacio de debate y discusión para que los integrantes comenten como se sienten y que valoran de la actividad. Se les puede preguntar acerca de la historia construida.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios