Dinámicas: La Entrevista Exclusiva

Hoy os traigo una entretenida técnica de presentación grupal para que las personas inicien un primer reconocimiento de sus compañeros y compañeras. Quien este facilitando la actividad le propondrá al grupo jugar a ser reporteros y reporteras de un medio de comunicación.

Para dar inicio a la dinámica, los integrantes del grupo deberán actuar diferentes roles: el entrevistador y el entrevistado. Para formar las duplas se puede utilizar alguna de las técnicas de agrupamiento publicadas en este sitio.

Portada de la dinámica La Entrevista Exclusiva
Portada de la dinámica La Entrevista Exclusiva

Otra alternativa es que las parejas las arme quien coordina con el objetivo de reunir a aquellas personas que se conocen lo menos posible. Durante los primeros 3 minutos una persona entrevista a la otra con el propósito de darla a conocer al publico.

Luego rotan los roles de entrevistado y entrevistador y se asignan otros 3 minutos. Luego, de manera individual, cada miembro del grupo presenta a su entrevistado con la información que pudo recopilar.

Al concluir la ronda de presentación cada participante podrá hacer una aclaración de los datos brindados. El coordinador o la coordinadora pregunta al grupo ¿Cómo se sintieron al realizar la entrevista?, ¿tenían interés en lo que estaban preguntando?. ¿A alguno le surgió una repregunta?.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios