Dinámicas: Hacer lo Opuesto a lo que Digo

Hoy os traigo un divertido ejercicio de caldeamiento o rompehielo para hacer en una reunión virtual, quien coordina propondrá: “Hacer lo Opuesto a lo que Digo”. Es un juego que podemos hacer con el equipo en las reuniones virtuales.

Las personas pondrán a prueba la coordinación de movimientos corporales con consignas verbales, y no es fácil, el cerebro comprenderá la consigna y se deberá ejecutar la acción opuesta. El facilitador o la facilitadora le explicará a los y las participantes cuatro movimientos, la actividad consiste en que las personas realicen estos movimientos.

Portada de la dinámica hacer lo opuesto a lo que digo
Portada de la dinámica hacer lo opuesto a lo que digo

Se le pide a todos y todas que levanten su brazo y que con su mano simulen sostener una copa, luego se dan las siguientes indicaciones: arriba, abajo, al centro y adentro. Si se dice arriba se debe llevar la mano del brazo extendido a la altura de la frente, si se dice abajo se debe llevar a la altura del pecho.

Cuando se dice al centro se debe extender el brazo hacia adelante, alejando la mano de la cara y cuando se dice adentro se debe llevar la mano cerca de la boca. Luego de explicarlo se dicen las cuatro palabras y al mismo tiempo se ejecutan las acciones, se puede hacer varias veces para asegurarse que todos comprendieron la acción.

Ahora es el momento más entretenido, quien coordina solo mencionará las cuatro palabra y las personas deberán hacer lo opuesto. Cuando se dice arriba deben ejecutar el movimiento de abajo, y viceversa; y cuando se dice al centro deben ejecutar el movimiento de adentro, y viceversa.

Por ejemplo, quien da las ordenes puede decir: “arriba, abajo, arriba, adentro, abajo, al centro”; ante cada palabra las personas deberán hacer el movimiento opuesto. Si se equivocan se vuelve a repetir la acción, es probable que se equivoquen muchas veces y disminuyan los errores cuando se juega varias veces.

Nos divertirnos y revitalizamos al grupo al genera un espacio a la distancia con más energía donde se propicia una mayor integración entre las personas.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios