Cruz Roja ofrece el servicio de baño asistido en 57 playas de España

La gente de Cruz Roja lo ha vuelto a hacer. Son unos maquinas, y por eso ofrecerán este verano el servicio de baño asistido en 57 playas en 33 municipios del litoral español. Un gran avance en accesibilidad para las personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Este año la novedad es que la iniciativa no se reduce solo a la ayuda durante el baño, ya que en ocho playas, estas personas también podrán disfrutar de un día entero en la playa gracias a la disposición de zonas especiales habilitadas con ayudas técnicas, como: silla anfibia, muletas anfibias y andadores; sesiones de movilidad (con fisioterapeutas); zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad, zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños.

Fotografía de un trabajador de cruz roja ayudando a un bañista con diversidad funcional
Fotografía de un trabajador de cruz roja ayudando a un bañista con diversidad funcional

Este año la novedad es que la iniciativa no se reduce solo a la ayuda durante el baño. Este año, en 8 playas, estas personas también podrán disfrutar de un día entero en la playa, solos o acompañados por quienes quieran.

Todo ello gracias a la disposición de zonas especiales en las playas habilitadas con ayudas técnicas (silla anfibia, muletas anfibias y andadores), sesiones de movilidad (con fisioterapeutas), zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (como mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños. Todo ello es posible gracias a la alianza con Fundación AXA y los diferentes ayuntamientos.

Estas zonas especiales a la sombra se habilitan mediante estructuras de madera, cenadores o carpas. En ellas se ubican mesas, sillas, zona de desinfección y almacenaje. Cuentan con baños y duchas adaptadas.

Todo un acierto por parte de Cruz Roja, que ayudará a que mucha gente que quiera ir a la playa, pueda hacerlo sin problema. Solo espero que esté personal cualificado al cargo, porque sino...Menuda cagada sería ¿no?


Si quieres saber más sobre este tema y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios