Creado en Dos Hermanas el primer software de estimulación infantil con realidad virtual

La joven nazarena María Jesús Garrido Sánchez ha puesto en marcha el primer software de estimulación infantil en habla hispana que utiliza la realidad virtual. Esta iniciativa surge tras varios años de experiencia dedicada a la estimulación de menores con dificultades en el desarrollo. Es por ello que María Jesús apreció los beneficios de las nuevas tecnologías para atender necesidades motoras, cognitivas, sensoriales y educativas de personas con diversidad funcional.

Debido a esto creó la empresa Minifunkids, empresa que desarrolla el programa ‘Realidad Virtual para la diversidad’. En palabras de María Jesús Garrido, “con el proyecto queremos aportar los máximos beneficios posibles a personas con diversidad funcional”.

Imagen de una niña con unas gafas de realidad virtual

Según explica, “los contenidos se presentan de una forma accesible y adaptados a cada usuario según sus necesidades. Además, lo que nos caracteriza es que nuestra forma de trabajar resulta fácil y divertida para que lleguen mejor a los niños”. Además, añade que “experimentar ciertas sensaciones estimula los sentidos y las habilidades en las personas, algo que genera nuevas sensaciones y emociones además de promover una forma de aprendizaje más motivadora y práctica”.

El fin principal que busca este software es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, tratando conseguir los siguientes objetivos: hacer sentir emociones o situaciones; proporcionar un estado de bienestar, emocional y afectivo que aporte seguridad; identificar los propios sentimientos, emociones, necesidades o preferencias para poder definirlos, expresarlos y comunicarlos a los demás, respetando los de los otros; mejorar la coordinación y el equilibrio. Para ello los usuarios deben conocer y representar su cuerpo, sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos; potenciar la autonomía con actividades habituales y tareas sencillas para resolver problemas de la vida cotidiana; estimular la creatividad e imaginación; y aumentar las posibilidades de aprendizaje.


Una grandísima iniciativa. Si quieres saber algo más sobre este tema y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios