Alex Kidd in Miracle World DX incorpora el ratón in-game como medida de inclusión para las personas con diversidad funcional

Es cierto que en las últimas semanas, hemos podido leer diversos artículos en los que se tilda a los videojuegos de, cuando menos, armas de destrucción masiva. Llegando, y esto es realmente despreciable, a acusarlos de responsables directos de un asesinato homófobo. Por suerte, y más allá del debate generado a su alrededor, esta maravillosa forma de entretenimiento no para en su empeño de demostrar todo lo contrario. Y es que hoy os traemos una bonita historia que tiene a Sasha Zenko y a Alex Kidd in Miracle World DX como protagonistas.

Portada del videojuego Alex Kidd in Miracle World
Portada del videojuego Alex Kidd in Miracle World

Sasha Zenko es un joven cuya parálisis cerebral no le impide poder disfrutar de una de sus mayores aficiones, los videojuegos. Y esto es algo que demuestra, regularmente, en su canal de YouTube No Hands! Let`s Play. Algo que se ve correspondido por una comunidad de jugadores encantada con su excelente trabajo.

Pues bien, según nos cuenta el propio Parrado, Sasha contactó recientemente con la desarrolladora española Jankemteam para que habilitaran (hablamos de la versión de PC) la posibilidad de jugar con el ratón en Alex Kidd in Miracle World DX. Algo totalmente imprescindible para él, ya que durante sus retransmisiones utiliza la barbilla para jugar a los diferentes juegos que van pasando por su canal. La respuesta de los responsables del regreso de Alex Kidd no se hizo esperar y el resultado… La incorporación de un ratón in-game para su versión de PC, algo que al menos a mi me parece maravilloso.


Desde La Fosa Berete, ya sabéis que estamos encantados con el giro que están dando los videojuegos hacia una mayor inclusión.

Publicar un comentario

0 Comentarios