Air Europa destroza la silla de un cliente con movilidad reducida y le impide embarcar

Esta noticia de la que os voy a hablar, es una de esas que ocurre a menudo, y pocas veces veréis en los telediarios de primer nivel.

Resulta que Air Europa, está en el punto de mira por el supuesto maltrato que proporcionó a un cliente con 84% de diversidad funcional. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) acusa a la aerolínea de haber destrozado la silla de ruedas de esta persona en un vuelo entre Madrid y Palma de Mallorca.

Fotografía de un avión de la compañía Air Europa
Fotografía de un avión de la compañía Air Europa

Según relata, previo al despegue y tras la facturación de la silla en la bodega del avión, un trabajador de la compañía desconectó la batería, lo cual produjo la rotura de su sujeción, así como la de los carriles de paso y todo el sistema eléctrico. Tras el aterrizaje y al sentarse en ella, el cliente se dio cuenta de su estado e hizo la correspondiente reclamación. Al no haber en la zona un taller abierto en fin de semana, se vio obligado a retrasar el arreglo de la silla a su vuelta en Madrid, el domingo 18 de julio.

Pero todo se agravó dicho día, cuando a la hora de realizar el vuelo de vuelta, Air Europa no le permitió acceder al avión, así como el facturar su silla, por el estado de ésta, y requirió al cliente el arreglo de la batería para poder volar.


Al menos a mi, me parece vergonzoso que se sigan dando situaciones como esta. Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios