Spotify da un paso más en accesibilidad: añadirá transcripción de los podcast

Spotify sigue apostando por la accesibilidad. La aplicación de origen sueco ha anunciado nuevas funciones de accesibilidad entre las que se encuentra la transcripción de los podcast a texto generada de manera automática y en tiempo real.

Las nuevas transcripciones de Spotify generarán texto de forma automática mientras el usuario escucha un programa de podcast, con o sin sonido. Además, permitirá que navegue por el texto y lo pulse para acceder directamente a una parte determinada del contenido.

Logo Spotify
Logo Spotify

La nueva función de transcripción de podcast se encuentra de momento en fase beta. Será en las próximas semanas cuando empiece a llegar a algunos programas originales y exclusivos de la plataforma. Así lo ha anunciado Spotify en un comunicado, aunque la intención de la plataforma es extenderlo a todos los podcast.

Spotify ha anunciado también otras funciones de accesibilidad que buscan mejorar la experiencia de las personas con discapacidad, como cambios en el color, formato y tamaño de los botones, para que resulten más fáciles de ver para las personas con problemas de visión.


Un gran paso en la dirección correcta, ¿no os parece? Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios