Recomendación Berete: "Forrest Gump"

Hoy os voy a hablar de una película que seguro que muchos ya habéis visto, os hablo de "Forrest Gump".

Protagonizada por Tom Hanks, Gary Sinise y Robin Wright, entre otros. Con guión de Eric Roth y dirigida por el gran Robert Zemeckis.

Esta película nos cuenta la historia de Forrest Gump, un hombre amable de corta inteligencia será testigo de casi todos los acontecimientos cruciales de su país en los años 60 y 70 del siglo XX.

Póster de Forrest Gump
Póster de Forrest Gump

Recuerdo cuando la vi en el cine con mis padres, por primera vez, que me encantó. Pero tras verla varias veces en mi vida, pues he terminado por encontrarle muchas cosas malas. Se supone que lo vemos todo según los ojos de Forrest. Pero eso es un arma de doble filo, porque si nos identificamos con él pasamos de la superficialidad a un ultraconservadurismo feroz, maquillado por la óptica del personaje, que justo cuando va a decir algo sobre Vietnam, ¡voilá!, se queda sin micro. Así, para Zemeckis (antes el gran director de "Regreso al futuro" o "¿Quién engañó a Roger Rabbit?"), este gran fresco de Estados Unidos le sirve para crear un cómic vistoso y bienintencionado, en el que nos cuenta la preciosa y un poquito sangrienta, pero en definitiva entrañable, historia de su nación.

Porque, a fin de cuentas, el mismo Forrest no es más que una parábola de lo más hermoso de ese país. Forrest representa el corazón roto de Estados Unidos, lo más puro y lo más noble que hay en él, su esperanza de futuro y su capacidad para olvidar el pasado. Es la cristalización definitiva del Sueño Americano, pues triunfa en los deportes, va a la guerra y se hace millonario gracias al duro trabajo. Y, para rematar esa vida que le espera a todo americano, si no se cuestiona las atrocidades de su país, conoce a varios presidentes. Qué vida más maravillosa…


Si quieres saber más sobre esta película y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página