Pedreguer adhiere al plan para construir una residencia para personas con diversidad funcional y ampliar la de mayores

El Ayuntamiento de Pedreguer ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario de junio, celebrado ayer miércoles, su adhesión al plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 promovido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana. El plan Convivint incluye entre sus proyectos dos actuaciones, una largamente demandada por Pedreguer como es la ampliación de la Residencia Nuestra Señora del Carmen) y otra de nueva creación, una residencia para personas con diversidad funcional.

Al respecto, el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, señaló que "se trata de infraestructuras muy necesarias para Pedreguer y la comarca, para los usuarios, sus familiares y las asociaciones, y unos de los proyectos más esperados por este equipo de gobierno".

Fotografía del pleno en el que se aprobó este plan
Fotografía del pleno en el que se aprobó este plan

En cuanto a la residencia para personas con diversidad funcional, sería un edificio con capacidad para 40 personas, y se ubicará en la isla urbanística que formará junto con la residencia para personas mayores dependientes Nuestra Señora del Carmen, dando a una calle, de nueva creación, perpendicular a la avenida de Andreu Pons, donde actualmente se encuentra el antiguo matadero. Todas las actuaciones serán posibles gracias al esfuerzo y la labor realizada por la fundación de la residencia, con la adquisición de parcelas necesarias, y el Ayuntamiento de Pedreguer, con las gestiones oportunas con la administración autonómica.

Por su parte, la otra actuación contemplada en el plan, la ampliación de la residencia, comportará la ampliación de la capacidad actual en 28 habitaciones más, que intentará dar solución a la actual demanda de plazas, que arrastra una lista de espera.


Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios