Lantana adquiere una furgoneta para facilitar el traslado de personas con diversidad funcional

Una subvención de la Presidencia de Castilla-La Mancha ha permitido a la asociación Lantana de Ciudad Real adquirir un vehículo adaptado para facilitar los traslados de sus asociados y favorecer que puedan realizar diferentes actividades, incluidas las deportivas, sin que las dificultades de desplazamiento sean un obstáculo para ello.

Fotografía de la furgoneta de Lantana
Fotografía de la furgoneta de Lantana

El nuevo vehículo es una furgoneta adaptada con capacidad para nueve personas que incorpora en su parte trasera un dispositivo motorizado para subir sillas de ruedas. El lateral del furgón dispone también de un escalón eléctrico para facilitar el acceso que se activa cuando se abre la puerta corredera. La ayuda del Gobierno regional cubre casi el 75% del coste de la adquisición y adaptación de la furgoneta.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, acompañada por el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, estuvieron hace unos días visitando la sede de Lantana para interesarse por los proyectos que está desarrollando y ver el nuevo vehículo adquirido por la asociación.

Lantana es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1990 que trabaja y vela por la inclusión de las personas de estos colectivos a través de la sensibilización de la sociedad para la eliminación de todo tipo de barreras. Con este objetivo, desarrolla acciones orientadas a la inserción y la mejora del bienestar de mujeres, mayores y personas con diversidad funcional y utiliza el ocio, la cultura y el deporte como medios conductores hacia la inclusión en igualdad de condiciones para todos y todas.

En la actualidad, Lantana está llevando a cabo proyectos para fomentar y desarrollar la práctica deportiva por parte de las personas con diversidad funcional y facilitar sus desplazamientos y que puedan vivir de forma independiente y de apoyo psicológico para mujeres. En el ámbito de mayores la asociación impulsa un programa de envejecimiento activo y el de promoción de la autonomía personal SEPAP Mejora-T, además de ofrecer a sus asociados servicios de terapia ocupacional, atención psicológica, logopedia y fisioterapia.


Si quieres saber más sobre este tema y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios