La residencia para personas con autismo de Apnaba tendrá 36 plazas

La residencia para personas con trastorno del espectro autista que la Consejería de Sanidad va a levantar en Badajoz contará con 36 plazas. Este es uno de los requisitos que la Junta de Extremadura ha pedido en el concurso que ha convocado para diseñar el nuevo centro, que estará en Huerta Rosales, enfrente de la jefatura de la Policía Local.

Con esta oferta de plazas, se pretende atender la demanda de las familias de las personas afectadas por este trastorno, ya que actualmente el centro de Apnaba (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz) solo tiene capacidad para dar alojamiento a once personas, un número insuficiente atendiendo a dos realidades: que cada vez se diagnostican más casos de autismo y que las personas que sufren este trastorno, que no afecta a la esperanza de vida, son dependientes.

Fotografía de la parcela donde se va a ubicar el centro
Fotografía de la parcela donde se va a ubicar el centro

El nuevo complejo tendrá dos edificios, uno residencial y otro que funcionará como centro de día para que los usuarios puedan recibir sus terapias. Aunque estarán comunicados, los accesos se plantean de forma independiente.

El área de residencia se distribuirá en dos plantas, con nueve habitaciones individuales distribuidas en dos alas por planta. Los aseos, que estarán fuera de los dormitorios, se localizarán en los pasillos y serán adaptados.

En cuanto al centro de día, en la planta baja se localizarán los servicios de administración del centro, las salas de trabajo común para los profesores y vestuarios. El complejo estará también dotado de gimnasio, que estará vinculado a la consulta del fisioterapeuta, lavandería, cocina, comedor, sala de usos múltiples, sala de visitas, sala de estar y televisión y garaje.

Personalmente, todo lo que sea invertir en intentar ayudar a gente, me parece bien, siempre y cuando se lleve a cabo y no se quede en agua de borrajas...


Si quieres saber más sobre noticias similares de España, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios