La Ertzaintza se forma para atender adecuadamente a las personas con diversidad funcional auditiva

Hoy os quiero hablar de algo que hace que el País Vasco, sea un gran lugar. Resulta que la Asociación de Personas Sordas de Tolosaldea-Goierri-Gainditzen imparte estos días a 60 miembros de la Ertzaintza el curso "Sensibilización y comunicación con personas sordas", con el objetivo de facilitar la relación policial con este colectivo y avanzar, así, en su plena inclusión social.

Fotografía de dos policías de la Ertzaintza
Fotografía de dos policías de la Ertzaintza

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, durante toda esta semana, impartirán un curso en el que se trabajarán aspectos socioculturales de las personas con diversidad funcional auditiva, sensibilización sobre el colectivo y una introducción a la comunicación básica en lengua de signos.

El objetivo es dar una respuesta policial "eficaz" cuando haya personas sordas involucradas en una actuación policial y, además, continuar avanzando en la inclusión social de las personas con diversidad funcional auditiva.

Una iniciativa fantástica, que espero que pronto todos los cuerpos de seguridad de España, comiencen a aplicar, lo antes posible.


Si quieres saber más sobre noticias de este estilo, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios