Discriminación: Una animadora de 14 años con síndrome de Down en Utah, excluida de la foto del anuario del equipo

Ya sabréis, que el Instituto, es una época difícil para muchos y muchas (yo al menos, lo pasé muy mal). Por eso al ver esta noticia, me decidí a traerla a #LaFosaBerete.

Resulta que como nos han enseñado en las películas, ser jefa del equipo de animadoras del instituto es el sueño de cualquier adolescente en Estados Unidos, como bien han enseñado multitud de películas. En algunos casos, además, sirve como un vehículo de integración para personas que se sienten excluidas por algún motivo, siempre que se haga con buen fondo.

Fotografía de la discordia
A la izquierda: la fotografía original; a la derecha: la portada elegida

En el Instituto Shoreline Jr. de Utah, el equipo junior de cheerleaders estaba comandado esta temporada por Morgyn Arnold, una risueña niña de 14 años con la que sus amigas se llevaban bien y en principio no tenían ningún problema. Como todos los años, les hicieron varias fotos para conmemorar la temporada en la que se dedicaron a hacer saltos, piruetas y cánticos animando a los equipos de los deportes del instituto, pero hicieron dos versiones de la instantánea: una con Morgyn y otra sin ella. El motivo: tiene síndrome de Down.

Una vez publicado el anuario se descubrió que los responsables del instituto habían usado la foto en la que no aparecía ella, sin mayor explicación hasta que la noticia ha saltado a los medios nacionales e internacionales. 

Cuando llegó con el anuario de 8º curso y me lo enseñó, sólo dijo "No estoy aquí, pero estas son mis amigas y las quiero"; relató el padre.

Esto que ha pasado, es algo "muy feo", pero lo que más me llama la atención, es la reacción de la chica, quien aunque estuvo triste, solo quiso alabar a sus amigas ante su familia. Por otra parte, creo que alguien debería perder su trabajo por haber hecho esto, ¿no os parece?


Si quieres saber más sobre noticias similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. BUENAS, Berete!! ya lo creo que es una acción muy fea. Como persona que ha sufrido bullying, este tipo de actos, no se deberían de cometer. Deberíamos mirarnos por dentro, para atacar o agreder verbalmente o físicamente a alguien. BUENA ENTRADA, UN SALUDO Y FELIZ INICIO DE SEMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí otro que sufrió bullying de pequeño...Completamente de acuerdo. Ahora cuando hablo del tema siempre que me preguntan que ¿Por qué no hacía nada? siempre respondo: Nunca hagas lo que no quieras que te hagan a ti...Feliz semana K

      Eliminar
  2. Realmente, nunca cambia nada. Pasa el tiempo y lo único que hacemos es meter la mierda debajo de la alfombra. El falso progresismo de las sociedades es maloliente. Ya no debería ocurrir algo así. Espero con ansía el meteorito que erradique nuestra odiosa raza. Hay que empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte, creo que tienes algo de razón, pero si somos capaces de aprender cosas como la física cuántica, deberíamos ser capaces de aprender que hacer este tipo de discriminación, está feo...¿no crees?

      Eliminar