Dinámicas: Una Travesía en Barco

En esta dinámica, la actividad es que las personas teatralicen una travesía divertida en barco. Mientras dure el viaje imaginario sucederán diversas situaciones y tendrán que actuarlas.

Quien este facilitando el ejercicio solicitará al grupo que formen dos filas y se sienten en el suelo. Los participantes deben acomodarse de manera que queden posicionados espalda con espalda.

Imagen de la dinámica Una Travesía en Barco
Imagen de la dinámica Una Travesía en Barco

Se debe indicar y marcar uno de los extremos de la fila como “proa” y el otro como “popa”. Lo mismo debe hacerse a cada lado de la fila, un lado se identificará como “babor” y el otro como “estribor”.

Se explica que se realizará un relato de una travesía en barco y que son los pasajeros de dicho viaje. Por lo que deberán actuar las situación cuando se les indique con una seña.

El relato puede comenzar así: “Una tarde un barco zarpó de Puerto Deseado hacia tierras desconocidas, los tripulantes saludaban con su mano alzada a los familiares que los despedían desde la tierra” . Quien coordine deberá hacer una seña cuando relata “saludar con la mano alzada”.

Podría seguir: Se adentran en el mar y el barco subía y bajaba de proa a popa“. Además incorporar situaciones graciosas: “un pasajero que tenía sarampión contagió a los pasajeros quienes comenzaron a rascarse todo el cuerpo“.

Las escenas pueden ser diversas, por ejemplo:
  • El barco se quedo sin combustible y los pasajeros debe remar
  • Se quedaron sin suministro de agua y durante una tormenta aprovechan a beber el agua de la lluvia
  • Las olas balancean al barco de babor a estribor y los pasajeros son desplazados hacia cada lado

Para cerrar el relato se debe indicar que luego de varios días avistaron tierra y sin darse cuenta estaban nuevamente en Puerto Deseado.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios