Dinámicas: ¿Quién es el diferente?

Esta dinámica está pensada para trabajar la discriminación social utilizando ejemplos de selecciones insignificantes. El objetivo es utilizar el recurso de identificar la diferencia y repensar como opera en la vida cotidiana.

El coordinador o la coordinadora proyectara en una pantalla un trío de imágenes para que cada integrante determine cuál es la diferente. La actividad se debe desarrollar de manera individual y sin realizar comentarios grupales. Al final de esta publicación dejamos disponible la presentación en formato power point para proyectar en el grupo. Para facilitar las anotaciones de los integrantes a cada grupo de imágenes se la identifica con las letras A, B y C.

¿Quién es el diferente?
¿Quién es el diferente?

Hay cuatro grupos de imágenes y entre la proyección de cada slide se deberá dejar unos minutos de tiempo para que puedan elegir la imagen distinta. Luego se debe abrir un debate grupal sobre las elecciones realizadas y por qué.

La presentación está preparada para que se arme un breve debate grupal en cada trío y expliquen las diferencias identificadas. Además luego de que cada integrante hable sobre su diferencia realizada se explica que las tres imágenes son distintas.

Al concluir la proyección se debe abrir un espacio de debate y reflexión.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios