Dinámicas: La Sábana Mágica

Hoy proponemos una entretenida actividad donde los participantes podrán ejercitar la imaginación y poner en juego la creatividad. Sólo se deberá utilizar como recurso un sábana o un recorte relativamente grande de tela.

Si el grupo con el que se trabajará es amplio se deberán formar equipos de cuatro a cinco integrantes. Con grupos reducidos la actividad se puede llevar adelante formando equipos deberán ser de dos a tres participantes.

Imagen de la dinámica La Sábana Mágica
Imagen de la dinámica La Sábana Mágica

Si la cantidad de participantes lo permite es posible no formar equipos y realizar la dinámica sin formar grupos. A cada subgrupo se le deberá entregar una sábana o el recorte de tela.

Se les informa que durante 5 minutos deberán pensar todos los usos posibles que pueden darle a la tela. El objetivo es tratar de ser creativos e imaginar un sin fin de usos.

Al finalizar cada equipo deberá demostrar al resto del grupo todos los usos que se pensaron. La manera de demostrarlo es que uno de sus miembros en voz alta pronuncie los usos y el resto del equipo los escenifique.

Algunos ejemplos posibles de uso: vestido, capa de superhéroe, alas para volar, bufanda para elefante, pantalla para proyectar, etc. ¿Les resulto difícil pensar en usos no tradicionales? ¿Se sorprendieron por la creatividad de algunas de las ideas pensadas?. ¿Cómo se fue dando el proceso creativo en cada equipo?.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios