Dinámicas: Escenas de la Vida Cotidiana

En esta dinámica nos invita a reconocer la interdependencia entre la lectura del contexto grupal que hayamos realizado y el modo de interactuar con el mismo. También, posibilita que cada minigrupo observe si contribuye a la inclusión o a la exclusión del participante que busca integrarse a la escena.

Imagen de la dinámica
Imagen de la dinámica

En esta dinámica se solicita a los participantes que se dividan en grupos de 3 a 4 personas. Se indica que, en pocos minutos, piensen una escena cotidiana para luego representarla sin mencionar de qué se trata. A continuación, uno de los grupos representará la escena mientras que un participante de cada uno de los otros grupos intentará incorporarse a la misma.

Por ejemplo, si la escena fuera en una farmacia, un participante sería farmacéutico y los otros 3 clientes. Uno de éstos solicitaría un medicamento al primero, mientras los otros dos comentan sobre sus recetas. Entonces, un participante ajeno a ese grupo se podría incluir preguntando quién es el último en la fila para ser atendido, otro quejándose de la demora, etc.

Así, todos los grupos representarán sus escenas.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios