Dinámicas: El Ayer y el Hoy

Esta actividad posibilita indagar sobre el pasado, la niñez, para identificar aspectos y poder relacionarlos con la actualidad. Además permite fomentar mayor conocimiento entre los y las integrantes del equipo.

Quien coordina al equipo deberá solicitar antes del día de la reunión, que cada participante busque una foto de cuando era niño o niña. No es necesaria que la foto este digitalizada, también la puede tener impresa para mostrar por la cámara web.

Imagen de la dinámica El Ayer y el Hoy
Imagen de la dinámica El Ayer y el Hoy

En el momento de la reunión remota, el facilitador o la facilitadora dará a conocer la dinámica de la actividad. Cada persona deberá compartir su foto con el grupo y explicar por qué la eligió y cómo quería que fuera su vida en el futuro.

Por ejemplo se puede contar que profesión o que actividad quería estudiar y desarrollar, o si quería formar o no una familia, etc. Y después relacionar el deseo del pasado con la actualidad, si se cumplieron sus deseos o si se materializaron de alguna manera.

Además de generar un espacio entretenido mostrando una foto de la niñez, esta dinámica ayuda a conocerse y fortalecer los vínculos.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios