Dinámicas: Como te veo te trato

La dinámica Como te veo te trato nos invita a reconocer el propio accionar ante lo imaginado respecto de la necesidad del otro, al mismo tiempo que observarnos ofreciendo y recibiendo. Cabe recordar que tras la percepción de lo obvio, se imagina algo y consecuentemente se toma una acción.

Algunas veces, como consecuencia de la percepción se puede imaginar que una persona tiene alguna necesidad y, en función de ello, hacer algo. Y, es sabido que, aquello que se imagina puede o no coincidir con la necesidad de la persona en cuestión. Por lo cual, se puede ofrecer algo innecesario en lugar de lo adecuado.

Imagen de la dinámica Como te veo te trato
Imagen de la dinámica Como te veo te trato

En esta dinámica se solicita a los participantes que se reúnan en parejas. Se indica que uno de ellos, en silencio, represente alguna necesidad. A continuación, su compañero, también en silencio, representará lo que puede ofrecer en función de lo que percibe como necesidad.

Por ejemplo, el primer participante se coloca de pie, con un brazo y su mano extendida hacia adelante. El segundo, imaginando que el anterior manifiesta la necesidad de ser tomado de la mano, se coloca de pie frente al mismo realizando aquella acción.

Al finalizar, el primer participante expresará lo que intentaba representar y su necesidad, la cual podría coincidir o no con la que imaginó el otro participante. En nuestro ejemplo, “intentaba representar necesitar ayuda económica y la solicitaba extendiendo la mano para recibir dinero”. Luego, repetirán la dinámica invirtiendo los roles.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios