Dinámicas: Collage de Autorretratos

Hoy os traigo una nueva dinámica, en la que el grupo con el que trabajes, deben realizar una creación personal del propio retrato con identificación de características propias. Los integrantes del grupo compartirán características personales que les ayudará a desarrollar la autoimagen.

Quien coordine la actividad deberá distribuir, sobre una mesa grande, recortes de revistas o diarios donde aparecen distintas imágenes. La cantidad de dibujos o ilustraciones tiene que ser al menos cuatro veces más que la cantidad de personas que realizarán la dinámica.

Imagen de la dinámica collage de autorretratos
Imagen de la dinámica collage de autorretratos

Se le pide a los integrantes que se acerquen a la mesa y observen las imágenes, tendrán que elegir y tomar dos de ellas. Para hacer la selección deberán identificar, en una imagen, la que más represente y simboliza sus virtudes, y en otra, sus defectos.

Cómo guía y ayuda se le puede realizar preguntas a las personas orientadas a buscar representaciones en las imágenes. Por ejemplo: ¿Cuáles son tus virtudes y tus defectos?, ¿Quién eres?, ¿Qué es lo que mas te gusta y lo qué no te gusta?.

Una vez que todos y todas tengan las dos imágenes, deberán formar una ronda grande para compartir con el grupo las elecciones. Cada integrante enseñará las imágenes y explicará por qué las eligió. Para finalizar la actividad se invita a los participantes a dibujar en una hoja su propio retrato y escribir a su lado las características más importantes. Además de escribir virtudes o defectos se podrá agregar datos personales como nombre, edad y otros.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios