"Baño de Bosque", un proyecto pionero para acercar la naturaleza a las personas con diversidad funcional

Hoy os quiero hablar de un proyecto muy interesante. Medio centenar de personas con diversidad funcional intelectual participan en el proyecto piloto "Baño de Bosque", que desarrolla la Granja Escuela Gure Sustraiak en el Valle de Ollo / Ollaran. Las consejeras de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, han conocido este mediodía este proyecto piloto denominado "BiBos 6.0, Bienestar y Bosques".

Fotografía del proyecto
Fotografía del proyecto

Según han explicado sus promotores de esta iniciativa "el poder restaurador del contacto con la naturaleza ha sido percibido desde tiempo inmemorial, pero no es hasta la década de los 80 que comienzan en Japón los primeros estudios científicos acerca de los beneficios concretos de esta práctica´". El concepto "baños de bosque" proviene del término japonés shinrin-yoku, que define el acto de sumergirse en el bosque con los cinco sentidos.

Una gran iniciativa que puede ayudar mucho a la gente con diversidad funcional. Me parece que más gente debería empezar a tener en cuenta este tipo de actividades, ¿no os parece?


Si quieres saber más sobre noticias de este estilo, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios