Xbox crea un programa con jugadores con diversidad funcional para mejorar en accesibilidad

Ya sabéis, que aunque soy malísimo jugando, el mundo de los videojuegos me apasiona casi tanto como el cine. Por eso, entre otras cosas, me gusta traer este tipo de noticias.

Resulta que Xbox sigue apostado por la accesibilidad de los jugadores con diversidad funcional. La empresa de videoconsolas ha lanzado un programa con jugadores de videojuegos con discapacidad para mejorar las funciones de accesibilidad que proporciona. De esta manera, utilizará su experiencia para que los desarrolladores diseñen videojuegos más adaptados a ellos.

Logo de la videoconsola de Microsoft
Logo de la videoconsola de Microsoft

El pasado jueves 20 de mayo se celebró el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web, que busca dar visibilidad a la accesibilidad en las tecnologías digitales para diferentes tipos de usuarios, en especial personas con diversidad funcional de alguna clase.

Coincidiendo con esta fecha, Xbox ha anunciado una serie de novedades dirigidas a jugadores de videojuegos con diversidad funcional, entre las que se encuentra la introducción de nuevas funciones de accesibilidad en Minecraft y Gears 5, como recoge un comunicado. En el caso de Gears 5, las nuevas características son el silbido de navegación, para personas con problemas de visión, así como la desactivación de los movimientos de cámara rápidos y la ayuda para apuntar en los niveles difíciles.

Por su parte, Minecraft añade una pantalla de logros más accesible, un control de audio más granular para las personas a quien ciertos sonidos les molesten, y nuevos patrones de minerales para hacerlos más distinguibles.

Al mismo tiempo, ha anunciado la creación de un programa, Xbox Accessibility Insider League, que ofrece a los jugadores una forma de compartir sus sugerencias sobre accesibilidad directamente con los equipos de ingeniería de Xbox o de desarrollo de videojuegos.

La división de videojuegos de Microsoft también ha avanzado el lanzamiento de la Gaming and Disability Player Experience Guide, un recurso para que los creadores de juegos comprendan las barreras de accesibilidad más comunes a las que se enfrentan los jugadores.


Un grandísimo paso en la dirección correcta, ¿no os parece? Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios