Vuelve la carrera solidaria Run for Parkinson Digital con una segunda edición

El Parkinson es una enfermedad terrible, eso es algo en lo que todos y todas estamos de acuerdo. Hay muchas asociaciones que luchan por visibilizar y dar ayudas a las personas que la padecen y a sus familias.

Una de estas asociaciones, es la Asociación Parkinson Gandia-Safor, que celebrará la II Run for Parkinson Digital el próximo 6 de junio. Por segundo año consecutivo, se ha organizado esta carrera de manera telemática para evitar aglomeraciones durante la pandemia. El objetivo del evento es sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad y destinar la recaudación al desarrollo de terapias.

Cartel del evento
Cartel del evento

La salida virtual será en directo a partir de las 10 horas desde el Instagram de la asociación y durará una hora. La llegada a meta está planeada a las 11 horas con varias entrevistas y protagonistas. El directo de la carrera en línea lo llevará la periodista y miembro de la asociación, Jéssica Cánovas.

Para dar visibilidad al mensaje, el público que asista en directo podrá comentar la carrera; recordar momentos vividos en otras ediciones y compartir la foto de su dorsal a través de las redes sociales con el hashtag #IIRunForParkinsonDigital. Las personas inscritas podrán descargarse el dorsal para lucirlo el día de la carrera digital o utilizar la camiseta de ediciones anteriores.

Todas aquellas personas que quieran participar pueden inscribirse desde el martes, 25 de mayo, a través de la plataforma del evento. Además, podrán elegir el tipo de colaboración: dorsal bronce (3 euros), dorsal plata (6 euros) y dorsal premium (10 euros). Esta carrera se enmarca dentro de la 11ª edición de este acontecimiento mundial.

Este año como novedad, con el donativo del dorsal, los deportistas recibirán una bolsa de regalo con detalles de empresas patrocinadoras. Esta se podrá recoger el 4 de junio en el Carrefour de Gandia de 11 a 19 horas llevando la camiseta virtual con la que se ha participado.

Una gran iniciativa para concienciar sobre esta terrible enfermedad, ¿no os parece?


Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios