La Universidad de Sevilla clausura el curso para personas con diversidad funcional intelectual

Desde el 2019, estudiar se está volviendo una misión cuanto menos complicada, por aquello de la pandemia del Covid. Aún así, mucha gente no duda en intentarlo (algo de lo que al menos yo, me alegro).

El curso Estrategias para la promoción de la autonomía e inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual, que imparte la Universidad de Sevilla, ha sido clausurado en la Facultad de Ciencias de la Educación. De carácter gratuito, se ha desarrollado gracias a la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

Fotografía de la universidad de Sevilla
Fotografía de la universidad de Sevilla

El curso, perteneciente al programa de unidiversidad, se ha impartido de noviembre de 2020 hasta finales de mayo de 2021, con una duración total de 300 horas, y en él han participado 17 jóvenes, de entre 18 y 29 años, con discapacidad intelectual (DI), bajo la dirección de la profesora Anabel Moriña, informa la US en una nota de prensa. El propósito de esta iniciativa ha sido mejorar la empleabilidad, las competencias emocionales y sociolaborales, y favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes con Diversidad funcional intelectual de algún tipo.

Espero que más iniciativas de este estilo se comiencen a realizar más a menudo, ya que es algo en lo que merece la pena "invertir como país".


Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios