Una ex Manager de Hollywood, lanza 1in4 para fomentar la inclusión de personas con diversidad funcional

Después de su primera experiencia en el Festival de Cine de Cannes en 2008, la directora de talentos Eryn Brown quería poner fin a su incipiente carrera en Hollywood.

Asistir a mercados cinematográficos como Cannes puede resultar agotador para la mayoría de los asistentes, ya que las fiestas y reuniones se llevan a cabo en hoteles, restaurantes, teatros e incluso a bordo de yates. Para Brown, quien tiene un problema congénito que le provoca una diversidad funcional, y por la que necesita aparatos ortopédicos en las piernas para caminar. Por esa razón, acceder a muchos de los edificios y eventos fue una lucha.

Fotografía de Eryn Brown
Fotografía de Eryn Brown

Brown no se rindió. En lugar de ello, impulsa un mayor acceso para otras personas con discapacidades que se han visto obstaculizadas por la discriminación en la industria del cine y la televisión.

El mes pasado, la graduada de Stanford lanzó oficialmente 1in4, una iniciativa llevada a cabo desde su casa de Los Ángeles, casi 20 años después de su primera experiencia humillante en Cannes. La coalición, formada por ejecutivos y creativos, pidió a los estudios, empresas de transmisión, agencias de talentos y otras compañías que incluyan a las personas con diversidad funcional en sus programas de diversidad.

Personalmente, espero que esta campaña funcione y vaya a buen puerto, ya que necesitamos que el cine evolucione y llegue al siglo XXI. Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página