Un sistema robótico ayuda a las personas con Parkinson avanzado

Gracias a un robot, un equipo de científicos con participación española ha descubierto por qué muchas personas con Parkinson experimentan alucinaciones. La causa se encuentra en las interrupciones que sufren estos pacientes en las redes sensoriales y la conectividad en una región situada en la parte delantera del cerebro llamada frontotemporal.

Algunos las definen como ángeles protectores, otros como fantasmas. Casi la mitad de las personas con Parkinson experimentan lo que se conoce como alucinaciones de presencia, una fuerte sensación de que alguien se encuentra cerca, aunque no lo puedan ver ni oír.

Fotografía del estudio
Fotografía del estudio

Los eventos tienden a empeorar y a ser más comunes a medida que avanza la enfermedad llegando a sufrirlos diariamente. Estas alteraciones pueden, por tanto, llegar a resultar muy inquietantes y se han relacionado con un mayor riesgo de psicosis, demencia y muerte.

Los resultados sugieren que monitorear y controlar esta región podría ayudar a predecir el riesgo de alucinaciones y aliviar los síntomas en los pacientes. Los resultados se publicaron hace dos semanas en la revista "Science Translational Medicine".

Un gran estudio que puede ayudar a las personas que por desgracia sufren esta terrible enfermedad. Si quieres saber más sobre esta enfermedad, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios