Un hombre con Parkinson bate el récord del mundo de burpees en un minuto

Hoy os traigo otra de esas historias de superación, sobre una de esas personas que nunca han dejado que la adversidad les eche para atrás. Os hablo de Jimmy Choi

A Jimmy Choi le diagnosticaron Parkinson cuando solo tenía 27 años. Sin embargo, no se vino abajo y decidió usar el deporte para luchar contra su enfermedad. Ahora, 20 años después, Jimmy ha batido un récord del mundo: ha entrado en el libro Guinness al completar 30 burpees de pecho a suelo en un minuto. Nadie había logrado esa cifra antes.

Fotografía de Jimmy Choi
Fotografía de Jimmy Choi

Jimmy tiene hoy 46 años, pero el ejercicio físico le ayuda a controlar los efectos del Parkinson como temblores, rigidez muscular y desequilibrio. Entrenaba para correr un maratón cuando se dio cuenta de que practicar burpees podía ayudarle a protegerse de las caídas, así que volvió a usar el deporte para sobreponerse a su enfermedad.

El nuevo poseedor del récord Guinness ha explicado que:

Un burpee es una caída controlada al suelo para luego empujarse hacia atrás y poder hacerlo todo de nuevo. Fue mi deseo de aprender una habilidad de seguridad para mi situación lo que me llevó a agregar burpees a mi rutina diaria. 

Y así logró ser la persona que más burpees hace en 1 minuto en todo el mundo.



Un verdadero máquina, el señor Choi, ¿no os parece? Si quieres saber más sobre esta clase de gente, que merece una estatua por sus logros o por como logran superarse cada vez más, no dudes en pasarte por La Fosa Berete...

Publicar un comentario

0 Comentarios