¿Qué es "Digitalizad@s"?

Hoy os quiero hablar de esta iniciativa, que debería estar disponible para todo el mundo en todo el territorio nacional. Se trata de "Digitalizados" un proyecto que forma parte de Cruz Blanca Ceuta y está subvencionado por la Consejería de Servicios Sociales.

"Digitalizad@s" es un programa social totalmente gratuito que busca fomentar la digitalización y el acceso al mundo de las Nuevas Tecnologías a personas mayores o con alguna diversidad funcional. Es un proyecto que forma parte de Cruz Blanca Ceuta, y está subvencionado por la Consejería de Servicios Sociales a través del programas que atienden a personas afines de interés social, con cargo de la asignación tributaria del IRPF 0,7%.

Dibujo que representa lo que significa digitalizar un documento
Dibujo que representa lo que significa digitalizar un documento

Se desarrolla desde enero de 2021 y hasta diciembre de este mismo año. El objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y/o personas con diversidad funcional que forman parte del Servicio de Ayuda a Domicilio y Centros Residenciales pertenecientes a Cruz Blanca, proporcionando recursos y estrategias sociales a través de las Nuevas Tecnologías. Es decir, acercarlos a la realidad de las nuevas tecnologías muchas veces lejanas y desconocidas para ellos y así facilitarles la comunicación con otras personas y su desarrollo en este mundo en el que la tecnología se ha convertido en imprescindible.

Ojalá más gente se tomase su tiempo en ayudar y orientar a las personas mayores o con diversidad funcional, sobre estos temas. Si quieres saber más sobre estos temas, y noticias similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para darte un chapuzón con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios