Piden prioridad para vacunar a las personas con diversidad funcional intelectual en centros de día

Por fín parece que el tema del Covid está llegando a su fín (aunque más lentamente de lo que nos gustaría). Por eso la Federación Gallega de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Fademga Plena inclusión Galicia) solicitó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se priorice de forma urgente la vacunación de todas aquellas personas con discapacidad intelectual usuarias de centros de día, centros ocupacionales y servicios especializados.

Fotografía de unos viales de vacuna de la Covid
Fotografía de unos viales de vacuna de la Covid

La entidad asegura que se trata, en muchas ocasiones, de personas con patologías asociadas e incluso con dificultades para el uso continuado de mascarillas. La federación añade que el colectivo se enfrentó a "estrictas limitaciones" desde el inicio de la pandemia, como el cierre de los centros, la limitación de terapias y servicios o la obligación de relacionarse en grupos burbuja, medidas que generan importantes sobrecostes a las entidades.

Sinceramente, dudo que vayan a hacerles caso, aunque nunca se sabe, ya que los políticos van por libre, y hacen lo que les da la gana. Si quieres saber más de esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página