Paramount se compromete a incluir a personas con diversidad funcional en sus castings

Los que me conozcáis, ya sabéis, que soy muy fan del cine y las series de televisión. Por eso hoy me he decidido a traeros esta noticia. Resulta que las personas con diversidad funcional tendrán más acceso a los castings de las producciones de Paramount Pictures, que da un paso en la lucha de Hollywood contra el capacitismo.

Imagen del logo de Paramount Pictures
Imagen del logo de Paramount Pictures

El cine aborda cada año historias de todo tipo, pero los números aún indican una falta de diversidad considerable. Habitualmente pensamos en la falta de presencia de mujeres, de personas no blancas y/o de la comunidad LGTBIQ+, pero a menudo se nos olvidan las personas con diversidad funcional, que rara vez aparecen en una película como personajes de pleno derecho, es decir, sin estar definidos únicamente por su discapacidad. Por eso, Paramount Pictures ha dado un primer (y tímido) paso y se ha comprometido a ofrecerles más accesibilidad en sus castings, siguiendo las recomendaciones de la Fundación de la Familia Ruderman.

Según la organización de los Ruderman, las personas con diversidad funcional suponen el 20% de la población estadounidense. "Una marea creciente de progreso y cambios disruptivos se está afianzando en el entretenimiento, en el que los principales estudios se están comprometiendo con la inclusión y la representación auténtica, no solo de cara a la galería, sino a través de sus decisiones", ha dicho Ruderman. La lucha contra el capacitismo es la próxima batalla de Hollywood y un paso más en una diversidad real y completa en la gran y pequeña pantalla.

No deja de ser un simple paso, pero un paso ni más ni menos que en la dirección adecuada. Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página