Monachil, segunda parada de una exposición itinerante de artistas con diversidad funcional

El Auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura de Monachil acogió este lunes una jornada sobre la "Cultura Inclusiva en Granada". Además, esta actividad servirá para inaugurar la conocida como: "Exposición itinerante" de artistas con discapacidad diversidad funcional, granadinos que está recorriendo durante este mes la provincia de Granada.

Fotografía del pueblo de Monachil
Fotografía del pueblo de Monachil

El alcalde de Monachil, José Morales, dará la bienvenida a los artistas y asistentes a la jornada, especialmente a los monachileños Jesús Alcázar y Laura Hidalgo. Posteriormente, habrá debate coloquio donde se analizará el proceso creativo de los artistas con discapacidad. Luego un cuentacuentos a cargo de la escritora María Belén Martín, lectura poética del propio Jesús Alcazar López y una muestra de interpretación de danza-teatro de Laura Hidalgo Suarez. La jornada terminará con la inauguración y visita a la exposición y a los dioramas de Playmobil de Ana Raya.

Al finalizar este acto, se proyectarán los vídeos de los músicos artistas Luis Landa y Francisco Javier Jiménez Martínez, los cuales por motivos de agenda profesional se encuentran trabajando en sus respectivas disciplinas artísticas en las ciudades de Sevilla y León respectivamente. También se proyectarán algunas interpretaciones del escritor, poeta, dramaturgo y músico Dani Villacreces.


Si quieres estar al día de este tipo de noticias sobre arte, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página