MiTele, si no se ve, ¿Qué puedo hacer?

Hoy os traigo algo un poco diferente, que llevo preparando unos días. Yo no soy de soporte técnico de MiTele, ni de Mediaset, pero si sé, que MiTele tiene muchísimos problemas a la hora de emitir su contenido.

Por eso he querido traeros una recopilación de información, para que intentéis solucionar dichos problemas, si es que los tenéis.

¿Qué es MiTele?

Mitele es la plataforma de televisión a la carta y en directo creada por Mediaset España. En ella, podrás ver los contenidos tanto de Telecinco y Cuatro como los canales secundarios FDF, Energy, Divinity y Be Mad. La idea es la de permitirte acceder a su programación en cualquier momento y desde cualquier dispositivo gracias a sus aplicaciones para televisores inteligentes, Android o iOS.

En su catálogo te vas a encontrar tanto sus series y películas nacionales propias como algunas extranjeras que tienen licenciadas. También podrás acceder a los programas de entretenimiento de los varios canales de la casa, sus espacios deportivos o sus contenidos infantiles.

Logo de MiTele
Logo de MiTele

MiTele ofrece tanto contenido gratuito como otro de pago. Por ejemplo, a las emisiones en directo y sus series y programas los vas a poder ver gratis a cambio de ver varios anuncios, mientras que las películas las vas a poder ver por un precio de 1,45 euros.

Mitele también tiene varias pegas que quizá entorpezcan tu experiencia a la hora de utilizarla. Por ejemplo, se te obligará a ver unos 3 anuncios de 20 segundos cada 12 minutos de emisión, y si sales de su reproducción lineal para rebobinar o ir hacia adelante tendrás que volver a ver otros tres anuncios más.

El otro punto negativo es que las series internacionales no tienen todas las temporadas completas. Puedes hacerte una idea si entras a la ficha de Hawai 5-0, donde comprobarás que sólo tienen seis capítulos de la quinta temporada o uno de la tercera. En otras series como Alerta Cobra también verás que tienen varias temporadas pero que no están seguidas ni todas tienen todos los capítulos.

INDICE:

Comprueba si tu dispositivo en compatible:

Lo primero que debemos hacer es comprobar si el dispositivo que tenemos es compatible con el servicio. Si tu suscripción es MiTele Plus básico nacional, deberías verlo en los siguientes dispositivos:
  • Amazon TV Firestick.
  • Chromecast.
  • Un Smart TV Samsung con sistema operativo Tizen (de 2015 en adelante).
  • Smart TV LG con sistema operativo Netcast (2014-2015) y sistema operativo WebOS (2015 en adelante).
  • Dispositivos con sistema Android TV 7.0 o superior.
  • STB sagemcom compatible con Vewd.
  • Desde un ordenador. MiTele es compatible con la mayor parte de los navegadores, aun que se recomienda utilizar Chrome, Firefox, Edge o Safari. Microsoft explorer lo desaconsejan encarecidamente.
  • Móviles Android con sistema operativo 5.0 o mayor, móviles IOS con sistema operativo 10.0 o superior.

Si utilizas una suscripción a MiTele Plus Internacional, se puede visualizar en:
  • Desde ordenadores. MiTele es compatible con la mayor parte de los navegadores, aun que se recomienda utilizar Chrome, Firefox, Edge o Safari. Microsoft explorer lo desaconsejan encarecidamente.
  • Móviles Android con sistema operativo 5.0 o mayor, móviles IOS con sistema operativo 10.0 o superior.
  • Si utilizas un smart TV, debes saber que todas las televisiones llevan detrás una pegatina donde se puede ver el modelo. En los ajustes de la televisión, también se debería poder ver el modelo.
  • Ordenador / Móvil / Tablet nos deben permitir acceder directamente a los ajustes del dispositivo y ahí encontrar la versión del dispositivo.

En caso de tener dudas, siempre se puede consultar al fabricante, que te podrá indicar con mayor fiabilidad cómo ver el modelo de dispositivo.

Si tu dispositivo no se encuentra en la lista, la aplicación de MiTele no es compatible. Por lo tanto te mostrará un error al intentar reproducir su contenido.

No veo MiTele en mi Smart TV

Si estas en este caso, puede ser debido a diferentes causas. Comienza a investigar por el primer paso y si no funciona pasa al siguiente:
  • Comprueba que has iniciado sesión de forma correcta. En su día, solía haber problemas al añadir el código en tu smart TV. 
  • Conecta tu televisor con cable de red directamente al router. Esto debería darnos una buena velocidad y estabilidad al reproducir contenido, ya que en ciertos casos el Wifi no funciona todo lo bien que debería.
  • Cierra e inicia sesión de nuevo en la aplicación de MiTele. Para cerrar sesión, desde el menú principal desplázate hasta el final de la página y pulsa sobre “Ajustes“. Una vez dentro busca “Cerrar sesión“. Después vuelve a iniciar sesión como siempre. Esto puede solucionar muchos de los problemas. De no ser así, pasa al siguiente punto.
  • Si todavía no consigues ver correctamente el contenido, elimina la aplicación de MiTele del televisor. Después accede a la tienda de aplicaciones de tu tele y vuelve a descargarla e instalarla. Con esto nos aseguraremos de tener instalada la última versión de la aplicación. Una vez instalada, que no se te olvide volver a iniciar la sesión.
  • Mantén actualizado el sistema operativo de tu televisor. Si no sabes como hacerlo, busca ayuda en el fabricante que te podrá explicar cómo se hace.
  • Por último, prueba a desenchufar de la red eléctrica el televisor. Haz esto sin apagar el aparato desde el mando y espera entre cinco y diez minutos antes de volver a enchufarla de nuevo. Después accede a la aplicación de MiTele e inicia sesión. Prueba a reproducir contenido.

Si a pesar de haber seguido todos estos pasos no consigues ver el contenido que quieres, prueba a encender tu ordenador o móvil y prueba a reproducir en la APP de MiTele el contenido que intentabas reproducir en tu Smart Tv. Si puedes verlo, ponte en contacto con el fabricante de tu televisor y pide soporte ahí.

No veo MiTele en el móvil o tablet

Si utilizar un móvil o tablet (algo que yo no recomiendo), desde MiTele recomiendan acceder al contenido a través la APP, ya que según indican está diseñada para garantizar la estabilidad en la reproducción.
  • Comprueba que has iniciado sesión correctamente. Desde estos dispositivos solo podremos loguearnos, gestionar la suscripción sólo se puede hacer desde un ordenador.
  • Si estás utilizando un teléfono o tablet con sistema operativo Android, accede al menú “Ajustes” de tu teléfono y en “Aplicaciones” busca la APP de MiTele. Ahí debería aparecer una opción que dice “borrar datos“. Pulsa para eliminarlos, después inicia sesión de nuevo en la aplicación de MiTele.
  • Elimina la APP de MiTele, después vete a la tienda de aplicaciones y descargarla y vuelve a instalarla. Con esto nos aseguraremos tener la aplicación actualizada en nuestro dispositivo.
  • Asegúrate de que tienes tu sistema operativo actualizado. Si no es así, actualízalo.
  • Cambia el tipo de conexión. Si estabas utilizando una conexión Wifi, pasa a utilizar los datos móviles, o si utilizabas datos móviles conéctate a una red Wifi. Después comprueba si el error se ha subsanado.

No veo MiTele en mi ordenador

  • Estate seguro de que has iniciado sesión de manera correcta desde el ordenador.
  • Si tienes posibilidad, utiliza otro ordenador para ver si el problema persiste.
  • Utiliza otro navegador web. Es importante recordar que los navegador web recomendados son Chrome y Firefox.
  • Borra las cookies y la caché del navegador.
  • Cambia el tipo de conexión a internet. Si te conectas mediante Wifi, prueba a cambiar de conexión y busca la manera de enchufar por cable al router el ordenador.
  • Revisa que tu procesador no esté trabajando a más de un 70%.


Si aún así no funciona, es posible que sea fallo suyo. Ponte en contacto con su soporte técnico y "reza" para que te ayuden lo más rápido posible. Pronto seguiré trayendo más artículos similares... Si quieres saber más, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios