Mestalla ignora a las personas con diversidad funcional en el regreso del público

Lo que está ocurriendo con el Valencia Club de Fútbol en los últimos meses, es cuanto menos, vergonzoso. Muestra de ello, es la siguiente historia:

La historia de Cristóbal Suárez es un testimonio de superación, de lucha. A los pocos meses de nacer se le diagnosticó una meningitis que derivó en una parálisis cerebral. Ahora tiene 14 años y su gran pasión es el Valencia Club de Fútbol, un equipo que no ha dejado de seguir durante todo este tiempo de pandemia hasta el punto de ponerse partidos repetidos.

Fotografía del estadio de Mestalla
Fotografía del estadio de Mestalla

Su sueño era volver hoy a Mestalla, en el partido frente ante la SD Eibar que tendrá un aforo de 5.000 aficionados (dentro de una capacidad total de 55.000 espectadores), pero:

No tenía entradas disponibles en la zona habilitada para personas con diversidad funcional, al lado de la grada de animación, afirma Lucía Soriano, madre de Cristóbal.

Aclara que ellos eligieron la Opción 1, con un plazo preferente para la compra que el resto de abonados, pero "solo podíamos comprar en Gol Alto y no puedo subir con mi hijo por la rampa de caracol, ya es muy grande y pesa".

La madre de Cristóbal envío correos al club preguntando por esta cuestión pero, sin recibir respuesta, encontró en su página web que "los abonados de la grada de diversidad funcional en este partido no podrán acceder al estadio ya que la única zona habilitada en el campo para estos aficionados esta ocupado por las cámaras de La Liga, lo que limita el uso de la misma". Ante esto, Lucía ha sentido "decepción" porque han utilizado una zona "que no está destinada para ello" y ha protestado por redes sociales: "Me extraña ser la primera", dice. En ese sentido, también argumenta que:

No le echo las culpas al club, pero debían de haberlo tenido en cuenta porque hay valencianistas que no pueden acceder al campo por su propio pie y no podrán disfrutar del partido.

Como poco es vergonzoso, que no se molesten ni en contestar, dando una explicación, aunque sea pobre. Desde La Fosa Berete, espero que el club cambie, y empiece a tomarse en serio tratar bien a estos aficionados, ya que el club vive de ellos.

Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página