Llega el Festival de Cine inclusivo de Vigo

Para quién aun no lo sepa, soy un gran fan del cine y las series de televisión, y menuda sorpresa me llevé al enterarme de este evento.

Resulta que la Asociación Galega Audiovisual Inclusiva (AGAIN) organiza el VI Festival Internacional de Cine Inclusivo de Vigo, con el objetivo de dar a conocer, apoyar y valorar proyectos cinematográficos realizados por y para la inclusión, la igualdad y la difusión universal del séptimo arte.

Dibujo sacado de internet del Dinoseto de Vigo
Dibujo sacado de internet del Dinoseto de Vigo

El plazo de admisión de cortometrajes, largometrajes de ficción, documentales y webseries, está abierto desde el pasado 15 de abril al 25 de julio de 2021. La temática de los cortometrajes es totalmente libre, pudiendo ser tanto de ficción como de no-ficción. En el caso de los documentales, los largometrajes de ficción y las webseries la temática girará en torno a la inclusión con el objetivo de visibilizar todos aquellos proyectos que toquen de manera sustancial la diversidad funcional, sexual, generacional, económica o cultural y lo que la rodea.
La duración máxima de las obras presentadas será de 25 minutos en el caso de los cortometrajes y de 120 minutos cuando se trate de documentales y largometrajes de ficción (títulos de crédito incluidos en ambos casos). La inscripción es gratuita.

Personalmente, estoy encantado de este evento, por eso os pido que difundáis este post todo lo posible, para que obtengan la mayor repercusión posible. Si quieres saber más sobre estos temas, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios