Fuenlabrada pone en marcha una nueva web para sensibilizar sobre la diversidad funcional desde las aulas

No soy el único que intenta visibilizar y sensibilizar sobre el colectivo de personas con diversidad funcional. Un ejemplo, es el municipio de Fuenlabrada, quienes han puesto en marcha una nueva herramienta para trabajar la sensibilización sobre la diversidad funcional, la web https://diversidad-funcional.ayto-fuenlabrada.es/ que da a conocer el trabajo realizado desde el Foro de la Diversidad Funcional, integrado por más de 20 asociaciones y entidades municipales.

Fotografía del ayuntamiento de Fuenlabrada
Fotografía del ayuntamiento de Fuenlabrada

La entidad funciona realizando una acción sensibilizadora y didáctica sobre las personas con alguna discapacidad, en colaboración con el Ayuntamiento.

En este contexto, la nueva web permite reconocer y valorar las diferencias en las personas desde las aulas, tanto a nivel grupal, con el apoyo del colectivo docente, como a nivel individual, donde el alumnado realice actividades que empaticen con la realidad de las personas con diversidad funcional, rompiendo estereotipos y plasmando una sociedad diversa.


Personalmente, me gustaría que más lugares del mundo tomasen nota de este tipo de iniciativas, y se diese más a menudo este tipo de programas o webs. Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios