Empleo: Cruz Roja oferta nuevos empleos de sanitarios y socorristas para verano

La organización Cruz Roja ya prepara la campaña de verano, en la que ofrece grandes oportunidades de empleo en España. Así, Cruz Roja ha informado de la necesidad de contratar socorristas sanitarios de cara a los próximos meses del año.

Durante el verano, Cruz Roja da un impulso al empleo juvenil con la contratación de jóvenes sanitarios y socorristas para actuar en las diferentes playas de España. Además, sigue ofreciendo diferentes ofertas de empleo en otros ámbitos de la organización. 

Fotografía de una socorrista de Cruz Roja
Fotografía de una socorrista de Cruz Roja

Si estás interesado en trabajar para Cruz Roja durante el próximo verano de 2021, sigue los siguientes pasos:
  • Accede a la sección de empleo de Cruz Roja a través del siguiente enlace.
  • A continuación aparecerán todas las vacantes vigentes actualmente para trabajar la organización. Cada puesto de empleo cuenta con unos requisitos específicos.
  • Igualmente, en la misma página puedes buscar mediante filtros las ofertas de trabajo destinadas a socorristas y sanitarios correspondientes a la campaña de verano. Aunque también puedes buscar otros perfiles laborales que se ajusten a tus requerimientos como trabajador.
  • Para seleccionar una oferta de empleo de Cruz Roja "haz" click sobre ella. Seguidamente se abrirá una nueva pantalla en la que aparecerá información detallada sobre la oferta de trabajo: Funciones a desarrollar, requisitos o que ofrece la organización como contratante.
  • Para postularte como candidato al puesto de trabajo pincha en la opción "Inscribirme en esta oferta". Así, podrás inscribirte a través de la propia plataforma de Cruz Roja o mediante el portal "InfoJobs".

Si bien, para acceder a un empleo de Cruz Roja como socorrista es necesario contar con una serie de requisitos marcados por la organización como indispensables. Entre ellos destacan:
  • Contar con diploma de socorrismo acuático en vigor reconocido por Cruz Roja Española.
  • Como estudios mínimos es necesario contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) superada.
  • Tener más de 18 años.
  • Conocimientos sobre primeros auxilios (mínimo 40 horas).
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Habilidades sociales de comunicación.
  • Declaración jurada sobre estado físico.

Además, Cruz Roja valorará como un aspecto positivo que la persona candidata al puesto de trabajo como socorrista sea voluntario activo con anterioridad en la organización. En caso de que así sea es conveniente indicarlo en el currículum y especificar a la asamblea a la que pertenece y desde que fecha

Del mismo modo, para acceder a este empleo Cruz Roja tendrá en cuenta determinados aspectos como experiencia de socorrista en playas o piscinas; disponer del certificado de manejo del DSEA o capacidad para hablar otros idiomas.

Además de socorristas, Cruz Roja también busca múltiples perfiles de empleo; tanto para la campaña de verano como en la actualidad. Entre los trabajos más solicitados destacan enfermeros, médicos o psicólogos. Mi recomendación, es que os anotéis, aunque no deis el perfil, por si acaso.

Si quieres que te acerque más ofertas de empleo, no dudes en pasarte por La Fosa Berete…


Publicar un comentario

0 Comentarios