El Museo del Vino de Valdepeñas se adapta

Una de las principales funciones de los museos es difundir, a través de su material expositivo, la historia y el arte. En este caso profundizar sobre el vino y su proceso, la memoria del pasado y el camino recorrido, para trasmitir al visitante el significado que tiene la vitivinicultura para Valdepeñas.

Con este objetivo el Museo del Vino ha querido acercarse a un colectivo que percibe las cosas de forma diferente, las personas con discapacidad diversidad funcional visual. 

Fotografía de una plaza en Valdepeñas
Fotografía de una plaza en Valdepeñas

Rodríguez ha precisado que, tras contactar con la Agencia Administrativa de Ciudad Real de la ONCE, se desplazaba hasta el Museo del Vino la técnica de Rehabilitación de esta organización, Marta Senis, para redactar un informe de valoración que mejore las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad diversidad funcional visual.

Ya han empezado a ejecutarse algunas de sus recomendaciones, como un encaminamiento para facilitar el recorrido del museo, señalización de piezas y escalones para advertir la presencia de obstáculos, destacar puertas de cristal o diferenciar entradas y salidas. A lo largo del año se completarán esta adaptación con la ejecución de otras medidas.

Personalmente, siempre me ha parecido una buena noticia este tipo de adaptaciones ¿y a vosotros y vosotras? Si os ha gustado y queréis que siga trayendo esta clase de contenido, no dudéis en pasaros por La Fosa Berete a daros un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios