Dinámicas: Contagiar la risa

Hoy os traigo una nueva Dinámica. Una de las frases que se suele utilizar ante una situación graciosa es “la risa es contagiosa”. Con este ejercicio se utiliza el recurso del “contagio” para estrechar vínculos y modificar el clima grupal.

Los integrantes del grupo deberán formar un gran círculo sentados en el suelo. Quien este coordinando informará que uno de las personas se ha contagiado de risa.

Portada de la dinámica
Portada de la dinámica

El facilitador o la facilitadora escogerá al integrante que está contagiado y le pedirá que contagie de risa a uno de sus compañeros o compañeras. Para hacerlo deberá pasarle el contagio a la persona que está a su derecha. Para poder contagiar a otra persona deberá utilizar la risa y las posturas corporales que pueden producirse al reír. Es condición que no intente forzar la risa del otro mediante las cosquillas.

La persona que recibe la risa no la tomará hasta que no se sienta contagiada o estimulada de verdad. La persona que toma la risa estará activa riéndose, mientras que el resto puede reírse o mantenerse en silencio.

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página